CASO 10. AGÁRRAME QUE ME VUELO En la orografía española, no es raro ver cómo se utilizan todo tipo de elementos más o menos pesados para evitar que las cubiertas salgan volando. A veces, llamar…
Categoría Curiosidades de cubiertas
Una serie de catastróficas desdichas. Caso 9.
Su lema, «esto le doy una manita y lo dejo arreglao» Un bote de pintura su arma…… letal.
UNA SERIE DE CATASTRÓFICAS DESDICHAS CASO 8.
NUESTRO AMIGO «CAPITAN GOFREITOR» Dícese del personaje conocido en el mundo de los tejados como si del hombre del saco en el mundo infantil se tratara. Nadie le ha visto, no se le conoce, seguramente…
Una serie de catastróficas desdichas. Caso 7.
CASO 7. LOS BRINCOS Grupo musical español que triunfara allá por los años 60. Dícese también de la acción que debe realizar cualquier persona que quiera transitar sobre una cubierta metálica en la que se…
Una serie de catastróficas desdichas. Caso 6
CASO 6. EL AFICIONADO (PARTE DOS) Qué bonita queda una cubierta utilizando remaches en vez de tornillos autotaladrantes…… Ya, ya, pero es que resulta que el remache no es estanco, a no ser que lo…
Una serie de catastróficas desdichas. Caso 5.
CASO 5. «PA VERNOS MATAO» Frase utilizada a nivel coloquial para expresar sensación de alivio tras superar una situación que pudiera haber puesto en riesgo nuestra integridad física. Así es como dejaron unos instaladores de…
Una serie de catastróficas desdichas. Caso 4.
CASO 4. MÁS BRUTOS QUE UN ARAO Expresión empleada en mi pueblo a la hora de definir a las personas que evitan escuchar lo que oyen.
Serie de catastróficas desdichas. Caso 3.
CASO 3. EL TONTO ÚTIL De estos hay muchos, muchísimos. Dícese de aquella empresa a la que usan los grandes para conseguir sus objetivos. Para un fabricante de lámina sintética que sabe que está haciendo…
Una serie de catastróficas desdichas. Caso 2.
CASO 2. EL AFICIONADO Hay pocas cosas menos graves a la hora de instalar una cubierta de chapa que pretender hacerlo sin colocar una cuerda en el vuelo. Esto es lo primero que te enseñan…
Una serie de catastróficas desdichas. Caso 1.
Tengo una carpeta de fotos en mi ordenador……ya, ya sé que todos la tenemos, de nuestros hijos, nuestra familia, nuestras mejores fotos de domingueros. Las mías son de cubiertas, bueno, mejor dicho, de las mejores…