Anteriormente hemos hablado sobre las subvenciones en renovables a la sustitución de cubiertas con placas de fibrocemento con amianto, pero por supuesto que la instalación fotovoltaica en si también tiene subvenciones, que entre la ayuda directa y los beneficios fiscales en impuestos, puede ser más de la mitad del coste de la instalación completa.
A todo ello habrá que sumar el beneficio obtenido de consumir tu propia electricidad, con el ahorro que eso supone dado el coste actual de la energía eléctrica y la aportación al desarrollo de las energías verdes y renovables, contribuyendo a la ralentización del cambio climático, reduciendo tu huella de carbono y reduciendo la emisión de CO2 al medioambiente.
Por esto, si por motivos de concienciación ecológica y medioambiental no fuera suficiente para que uno se decidiera al cambio, el gobierno a través de las Comunidades Autónomas, nos da ese empujoncito gracias a las ayudas para paliar en la medida de cada uno las constantes subidas del precio de la energía eléctrica.
Para más información acerca de estas ayudas y de cómo hacerlas efectivas, pueden contactar con nosotros a través de: info@indafer.com