El pasado 29 de Junio se publicaba en el B.O.E. el Real Decreto 477/2021, por el que se aprueba la concesión directa a las comunidades autónomas y a las ciudades de Ceuta y Melilla de ayudas para la ejecución de diversos programas de incentivos ligados al autoconsumo y al almacenamiento, con fuentes de energía renovable, así como a la implantación de sistemas térmicos renovables en el sector residencial, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Este Real Decreto, dota a las Comunidades Autónomas de una considerable cantidad de dinero para el desarrollo de programas que incentiven el autoconsumo fotovoltaico y las energías renovables.
Entre otros muchos aspectos agraciados con estas ayudas, se encuentra la subvención a la sustitución de cubiertas con fibrocemento-amianto, ya sea en viviendas particulares, naves industriales, etc.
Hay muchas entradas en este blog que nos han enseñado que el fibrocemento con amianto está considerado como material peligroso, y por qué no se puede hacer un doblaje de cubierta o instalación de placas fotovoltaicas sobre este tipo de acabados.
Es por ello, que gracias a estas ayudas, nos encontramos ante el escenario idóneo para su retirada y sustitución.
Para más información acerca de estas ayudas y de cómo hacerlas efectivas, pueden contactar con nosotros a través de: info@indafer.com